¿De Picos Pardos?

 
 

De Picos Pardos es un modo de entender el arte y la cultura: desde el disfrute, el aprendizaje y la curiosidad.

Estamos convencidas de que el conocimiento debe ser algo accesible y asequible para todas y en todas nuestras propuestas partimos de este principio: es toda una declaración de intenciones para nosotras.

A las integrantes de De Picos Pardos nos interesa la cultura en su más amplio espectro y nos parece interesante actuar como mediadores entre sus diferentes ramas y el público. Por eso planteamos nuestras clases, talleres y monográficos desde el disfrute, el compromiso y llevando a la práctica modos de aprendizaje alternativo.

Para ello, ofrecemos diferentes tipos de cursos y talleres (tanto presenciales como virtuales) a través de los cuales nos acercamos a la historia de Madrid, (re)conocemos las obras y relatos más interesantes dentro de la historia del arte, nos enfrentamos sin miedo al arte contemporáneo, analizamos nuestra cultura visual para empoderarnos frente a las imágenes que nos bombardean en el día a día, etc…

Queremos que la gente disfrute aprendiendo y aprenda disfrutando. Todo esto y más es De Picos Pardos.

 

¿Quiénes somos?

 

LUIS SAN JOSÉ

Luis es pintor, por vocación. Desde muy pequeño ha asistido a diferentes clases y academias, para poder formarse de la manera más completa posible.

En paralelo a su carrera pictórica, ha desarrollado, desde hace años, una labor didáctica y de difusión del arte, tanto desde el punto de vista técnico como de mediador cultural, en el plano teórico, llegando a colaborar recientemente con el Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica en el curso "El cubismo en la cultura contemporánea", primer MOOC (Masive Open Online Course) en español.

Es licenciado en Historia del Arte, cofundador y miembro de De Picos Pardos, espacio en el que puede llevar a cabo otro de sus grandes intereses: la mediación.

 

ALICIA SERRANO

Alicia es Historiadora del Arte especializada en Museología y Arte/Cultura contemporáneas.

Lleva trabajando en el mundo de la educación y la enseñanza más de doce años.

Durante cinco años, combinó su labor docente con el cargo de asistente de dirección en una galería de arte contemporáneo. El contacto directo con los artistas y los públicos le confirmó algo que ya sospechaba: ella es una apasionada del arte y disfruta muchísimo transmitiéndole esa pasión a otr@s. Así llegó al mundo de la mediación cultural, su vocación.

Cofundadora de De Picos Pardos, entiende este proyecto como un espacio de encuentro, mediación, aprendizaje y conocimiento.